FAIL (the browser should render some flash content, not this).

EL DOCTOR CANO

Ignacio Cano Flaquer.
Especialista en Reproducción Asistida y Miembro de la Sociedad Española de Fertilidad.

          Tras realizar mis estudios de medicina en la Universidad de Málaga y pasar el examen MIR con alta calificación, inicié la formación en la especialidad de Obstericia y Ginecología en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Desde el primer momento sabía que seguiría los pasos de mi padre, Ignacio Cano Trigo, responsable de la Unidad de Reproducción de dicho Hospital durante 30 años y uno de los pioneros de la técnica laparoscópica en España.

                   A pesar de la mejor enseñanza que podía tener de él, mi padre siempre tuvo mucho interés en que ampliara mis conocimientos en Reproducción.

               Tuve la oportunidad de trasladarme a Barcelona para incorporarme al Servicio de Ginecología del Hospital Clínic en calidad de residente de 4º año. Allí conocí a su amigo, el Dr. Juan Balasch, responsable de la Unidad de

Reproducción y uno de los máximos exponentes a nivel mundial en el campo de la Reproducción Humana, y a dos de sus colaboradores, el Dr. Francesc Fabregues y la Dra. Monserrat Creus, que desde el primer momento se volcaron en mi formación.

            Tras volver a Málaga y obtener el título de especialista en Obstetricia y Ginecología en el año 1996 comencé a trabajar. Para seguir ampliando mi experiencia pasé unos meses en Madrid, con tres especialistas en Reproducción, los Dres. Eleuterio Hernández, Elisabetta Ricciarelli y José Luis Caballero,  y en Valencia, con los Dres. José Remohí, Juana Crespo, Antonio Requena y  el Dr. Juan Antonio García Velasco, con el último de los cuales mantengo una relación amistosa y profesional muy constante. Ya en Málaga y ante las dificultades que existían para trabajar en la sanidad pública, comencé a hacerlo en el ámbito privado y durante unos años formé parte de un equipo que puso en marcha una Clínica de Reproducción a finales de los años 90. Allí trabajé hasta el año 2005, alternando mi trabajo con visitas a otras clínicas, hasta que la experiencia y los conocimientos aprendidos me llevaron a querer desarrollar esta disciplina de la mejor manera que entendía. Por ello, decidí crear una Unidad de Reproducción, junto con mi padre y el Dr. Alberto Reche, su socio y colaborador durante gran parte de su carrera profesional. La idea quedó plasmada en lo que hoy es  la Unidad de Reproducción que lleva nuestro nombre, Dr. Cano, situada dentro de la Clínica Santa Elena, en Los Alamos, Torremolinos. Desde el año 2006 atendemos a  parejas que consultan por infertilidad y realizamos todos los estudios y tratamientos de reproducción asistida que se requieren para hacer realidad una ilusión: conseguir un embarazo y un niño sano.

 

Robert Edwards e Ignacio Cano Trigo (Lisboa  2004).

        Robert Edward,  artífice junto a Patrick Steptoe del primer embarazo conseguido en el mundo mediante fecundación “in vitro”. La niña Louise Brown nació en Londres el 25 de julio de 1978.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés